domingo, 20 de marzo de 2016

Por fin PRIMAVERA

   Vuelve la primavera hoy y me halla esperanzada, con alegría y con ganas de vida. Y voy a buscar un poema antiguo donde hablaba de la primavera... no lo recuerdo bien. Y ahí está, es un poema que me gustaba mucho; hoy no me gusta tanto. Pero en ese poema, la primavera queda lejos, y hoy, ya está aquí, pero ese poema . ¡Qué triste estaba mi voz en ese poema!
   Este año no he conseguido aún escribir ningún poema ni relato, sólo páginas sueltas de mis días; a falta de ese poema de primavera, de canto alegre a la vida,  vuelvo a colgar aquí el poema de "Con tus ojos mis ojos" de 2009-10.


LEJOS EN PRIMAVERA

April is the cruellest month
T.S. Eliot

La primavera queda.
Lejos.
Vendrá, sin duda.
Inevitablemente.
Cruelmente.
Se abrirá paso la vida
entre la tierra baldía.
Romperá el hielo,
destrozará cortezas,
desbordará ríos,
abrirá deseos,
partirá labios.
Revivirán voluntades
como terremotos en pechos
de mujeres y hombres.
Con el deshielo
resucitará tu corazón
en coma.
Se te inundará la boca
de besos y tu sexo
se colmará de sangre.

Entonces, allá,
en ese cuando,
¿saldrán mis abrazos
de su hibernación impuesta?

2 comentarios: