sábado, 22 de agosto de 2015

Reedición: "RESULTA IMPOSIBLE"


Amigo
intento de verdad
comportarme como
creo que a ti te gustaría
que hiciera.

En serio,
seriamente
intento ser
la que no soy
porque por ti
me mantengo
discreta,
a raya
y hasta callada.

Resulta imposible
sin embargo
seguir así por mucho más tiempo,
más de las ocho horas laborables
estipuladas por ley.
Seguir con la función hasta bien
entrada la madrugada
del día siguiente
habiendo empezado
a las seis de la mañana,
que esto no hay actor  que lo resista.

Resulta inaguantable
rechazar la tentación
de ser yo
apasionada trágica explosiva
divertida depresiva cariñosa
erótica guerrera conciliadora
y no llamarte a cada hora
para enternecerme con el timbre
de tu palabra,
embriagarme de tu aliento,
encenderme en tu silencio
tembloroso
que se mantiene a la escucha
del palpito de mi deseo.

Resulta insoportable
mantener las manos en los bolsillos
y no escribir un SMS
mejor llamarlo SOS
porque escriba lo que escriba
susurra o grita
“estoy aquí contesta te necesito”.

Resulta insufrible
amanecer desesperada
ante mi G-mail
y no encontrar
ningún correo en recibidos tuyo
pero sí el maldito periódico
que me envía noticias a todas horas
cuando la única noticia que
a mí me interesa es la tuya
que ya has salido de tu encierro
y que proclamas tu amor por mí.

Resulta inimaginable
conservar la compostura
ante esa improbable
posible visita tuya
y amputar
la yo que yo sé
saldría corriendo a tu encuentro
y se abalanzaría sobre ti
a horcajadas
para abrazarte
estrecha y  ruidosamente
como si volvieras
tras cien años
de guerra en Irak.

Resulta insensato
seguir así por mucho más tiempo
porque yo no soy esa
que para ti he creado,
creyéndome así protegida
de tu definitivo abandono,
porque así puedo gustarte más
ya que a ti te va mejor
con tu manera de ser y hacer
porque tú necesitas silencio lo sé
en este tu ahora.

Resulta impensable
siendo yo la mujer
que desea abrir sus puertas
para recibir tu ariete
besar tu cuello palpitante
morder y que me lamas
lamerte y que me sorbas,
sentir cómo el frío de los pies
se me deshace a abrazos
mientras me mesas el pelo con dulzura,
notar en la palma de la mano
cómo tu corazón abrasa
cuando rozo tu sexo con mis labios.

Lo inadmisible
para ti, supongo,
es que ahora escriba
esto aquí delante de todos
en este bar desierto de ilusiones
esterilizado de humo y amor
y que esto sea para
todos aquellos
que quieran leerlo
porque yo ya estoy harta
de silenciar tanto,
de no hacer lo que yo quiero
para que tú me quieras.







4 comentarios:

  1. Si no le gustas así, como tú eres, es que no le gustas. Mejor saberlo. Pero te entiendo muy bien. Y también pienso que quizás es bueno descubrir que no le podemos pedir tanto a nadie.

    Escribes muy bien. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira, amiga, gracias por leerme y por dejar comentario. Y encima con el halago final. Es un poema antiguo, de hace cinco años. Ahora me salen cortitos y cuento menos, no son tan narrativos. Un abrazo guapa!

      Eliminar
  2. ¿Porqué cortitos?. Te lo pregunto yo, que sabes soy amigo de los haikus como forma de expresión poética. Es un poema inmenso, narrativo si, pero pleno de contenido, de sentimientos, que sale de dentro, de las entrañas, de donde suelen salir las emociones más auténticas. Eres una enorme poetisa, Mar. Me ha encantado leerte, como siempre. No importa tanto la extensión como lo que se expresa en él.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuánto amor, cuánta pasión! Es hermoso y engancha, ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar